Manta y dá para chal.  

Publicado por Anny


DE LA WEB
Esta manta de ganchillo la he hecho ya en varios colores para regalarla o bien por encargo. 
Os muestro las fotos de algunas de las mantas que he hecho con este diseño y os incluyo la foto con el gráfico, por si os animáis a hacerla.
Al principio os costará un poco, pero os digo que teniendo delante el esquema no tendréis problemas al hacerla.
Eso sí, os aconsejo que uséis una lana más bien gruesa (no la lana de bebé fina acrílica), y una aguja de ganchillo de 4mm ó 4,5mm, dependiendo de si tenéis el punto apretado o no. Cuanto más flojo os quede el punto, más suave y bonita os quedará la manta.
Además os aconsejo que compréis lana de buena calidad. Acudid a vuestra mercería o tienda de lanas más cercana para pedir consejo si dudáis en su elección.
Necesitaréis 250g ó 300g, dependiendo del tamaño que queráis conseguir. El esquema podéis ir ampliándolo a vuestro gusto. Tened siempre en cuenta que la manta se comienza por una esquina del cuadrado y se acaba por la esquina opuesta.
Espero que os guste y haberos ayudado con los comentarios. Si tenéis algún problema, ya sabéis dónde encontrarme.


Imagen 3



Imagen 4



Imagen 5



Imagen 6



Imagen 7




Podéis usar este esquema para realizar un chal. Yo lo he hecho ya varias veces, y quedan realmente bonitos, sobre todo si le ponéis flecos.

Os doy algunas indicaciones sobre cómo leer el esquema:

1ª vuelta: Comenzad haciendo 7 cadenetas y un punto algo en la primera cadeneta que habéis hecho.

2ª vuelta: Haced 5 cadenetas y un punto alto encima del punto alto que habéis hecho ya. Continuad haciendo una cadeneta y un grupo de 4 puntos altos cerrados juntos en el hueco de cadenetas del principio, una cadeneta y un punto alto en la tercera cadeneta que hicísteis al principio. Acabad esta vuelta haciendo dos cadenetas y un punto alto en la misma cadeneta en la que habéis hecho el último punto alto.

3ª vuelta: Haced 5 cadenetas y un punto alto en el último punto alto de la vuelta anterior, una cadeneta, un grupo de 4 puntos altos cerrados juntos en el siguiente punto alto, una cadeneta, un punto alto en el grupo de puntos altos siguiente, una cadeneta, un grupo de cuatro puntos altos cerrados juntos en el siguiente punto alto, una cadeneta, un punto alto en la tercera cadeneta de las cinco últimas y un punto alto en la misma cadeneta en la que has hecho el último punto alto.

Si habéis sido capaces de hacer esto teniendo en cuenta el gráfico, podréis continuar vosotras solas. Tened en cuenta que el gráfico se va leyendo de izquierda a derecha en la 1ª vuelta, de derecha a izquierda en la 2ª vuelta, y así sucesivamente, ya que nosotras le vamos dando la vuelta a la labor mientras que la vamos haciendo, pero no podemos darle la vuelta al papel.

Tened en cuenta también que si no os gusta hacer el grupo de puntos altos con cuatro puntos cerrados juntos, también podéis hacerlo con tres puntos altos cerrados juntos. También queda bonito.


Tened cuidado en la novena vuelta, ya que el dibujo cambia en el centro de la labor.

Además, notad que siempre se comienzan y acaban las vueltas de la misma forma. Cuando comencéis a menguar se hace de forma distinta.... a ver si sois capaces de deducir cómo se hace. Yo creo que sí, pero si tenéis problemas, no dudéis en consultarme.

Daros cuenta también de que a ambos lados del triángulo que estáis haciendo estaréis haciendo cuatro grupos de cuatro puntos altos cerrados juntos. Es así como se va formando la cenefa de alrededor de la manta. 

Espero haberos ayudado un poco más con todas estas indicaciones. Eso sí, si ya habéis sido capaces de leer el gráfico, no hace falta que leáis todo esto, que es muy largo.

This entry was posted on 11:05 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

5 comentarios

Anny, ami me ha encantado esta mantita, si es un poco complicada por las conchitas como decimos aca, pero se ve maravillosa y linda, gracias por poner el grafico, cuidate y te mando muchos abrazos

Hola Anny, la manta o colchita esta encantadora, gracias por pasarnos el grafico. Que tengas un lindo dia.

anny, gracias por el gráfico, intentare hacerla espero no atorarme, gracias por compartir

vaya que bien explicas todo.. muy bueno te quedo...

Me encantan las manualidades, se pueden encontrar muchas manualidades en internet. Yo también encontré en este blog http://babyradio.es/blog-entrada/167/2013-09-26/organizador-infantil